La comisionada presidenta del IFAI, Ximena Puente, convocó a los órganos de transparencia estatales a sumarse al esfuerzo de acercar los derechos de acceso a la información y protección de datos a la sociedad.

“Para el organismo autónomo constitucional que es ahora el IFAI es fundamental trabajar juntos, hombro con hombro con todos los órganos garantes de acceso a la información en los estados, para consolidar un Sistema Nacional de Transparencia”, subrayó.

En un comunicado, indicó que con la reforma constitucional en la materia, se recibió el mandato de establecer un sistema de transparencia que permita homologar criterios, capacidades, técnicas presupuestales e institucionales en todos los órganos garantes de las entidades federativas.

Puente de la Mora participó en los actos conmemorativos del Décimo Aniversario de la Ley Estatal de Acceso a la Información Pública y de la creación del Instituto de Acceso a la Información Pública del estado de Yucatán.

En el marco de esta conmemoración, se llevará a cabo el 4º Foro Nacional de Análisis y Reflexión para la creación de la Ley General de Datos Personales, organizado por la Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública…

Nota completa: Crónica