El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer las reglas para el funcionamiento de su Consejo de Transparencia.

De acuerdo con la información publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las responsabilidades de este Consejo radican en vigilar y fomentar el cumplimiento de los principios constitucionales en materia de transparencia y acceso a la información pública; así como vigilar el cumplimiento de la Ley y de las disposiciones que emita el Instituto en materia de transparencia y acceso a la información pública.

También tiene a su cargo la resolución de los recursos de revisión y de reconsideración, así como, en su caso, el incidente de incumplimiento de las resoluciones que emita el Consejo e informar a la Contraloría Interna del Instituto de las posibles irregularidades en que incurran los servidores públicos del Instituto, encargados de garantizar el derecho de acceso a la información.

Este Consejo será presidido por la comisionada Adriana Labardini, quien elaborará anualmente un informe público de las actividades realizadas para garantizar el acceso a la información.

Fuente: El Universal