La Comunidad PIRC está lista para llevar a cabo su II Reunión de Primavera En Mocorito, Sinaloa, los próximos 28, 29 y 30 de marzo, que en esta ocasión se enfocará en el tema de “Contraloría y gobierno abierto para el combate a la corrupción municipal”.  Este espacio será una oportunidad para la reflexión y difusión de conocimiento y buenas prácticas para la mejora de la gestión municipal. (Consulte aquí el programa completo)

Fortalecer capacidades para lograr consolidar un modelo de gestión municipal que contribuya a la rendición de cuentas, es parte de la agenda que impulsa la Comunidad PIRC, a nivel nacional, como parte de su presencia en instituciones académicas de toda la República Mexicana. En esta ocasión, se seguirán promoviendo buenas prácticas de las administraciones locales. El Municipio es el nivel de gobierno que más cerca está de los ciudadanos y desde ahí se pueden diseñar estrategias innovadoras que contribuyan al fortalecimiento de redes de ciudadanía y gobierno. Además, se abren muchas posibilidades para ejercicios de rendición de cuentas que contribuyan a un mejor seguimiento de la gestión. De ahí la importancia de seguir fortaleciendo la agenda municipal para impulsar una política integral de rendición de cuentas.

Agradecemos al Municipio de Mocorito que, este año, vuelve a abrir sus puertas a nuestro programa y con ello, contribuir a la reivindicación de los municipios como el nivel de gobierno de mayor importancia para la articulación de estrategias para el combate a la corrupción y la rendición de cuentas.

Liliana Veloz Márquez

Directora Ejecutiva

Red por la Rendición de Cuentas