Con el fin de transparentar las contrataciones que realiza,  el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) alista una plataforma de software libre y código.

Así lo dio a conocer el comisionado Joel Salas Suárez, quien reconoció que las contrataciones públicas en México han generado desconfianza y han dado pauta a que se sucedan actos de corrupción.

En este sentido, recordó que en 2014, el gobierno federal gastó 538 mil millones de pesos en contrataciones, aproximadamente, el 20 por ciento del presupuesto federal y el 3.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Al participar en la Cumbre Global Alianza para el Gobierno Abierto. México 2015, el comisionado destacó que “Como ha sido una convicción de este Pleno, lo que estamos intentado hacer es generar una práctica que luego pueda ser reproducible y replicable por otras instituciones del Estado Mexicano”.

Subrayó que antes del 6 de mayo, los órganos que conforman el Sistema Nacional de Transparencia (SNT), deberán emitir los lineamientos para definir un estándar de las obligaciones de oficio, referidas a las contrataciones…

Nota completa en: MVS