Con la meta de concientizar sobre los retos que implica la rendición de cuentas, este lunes inició en el Centro Cultural Tijuana el primer Seminario Nacional de Transparencia y Participación Ciudadana, organizado por el Instituto estatal correspondiente.

En el primero de dos días de trabajo, la contadora Loreto Quintero Quintero, Oficial Mayor del Estado, estableció que por parte del gobierno estatal se puso en marcha un programa para que Baja California sea una entidad que se distinga por sus niveles de transparencia.

Enrique Gómez Llanos León, presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (Itaip) del estado, expresó en la inauguración que es obligación de la institución promover acciones que tiendan al cumplimiento de las normas y hacer todo lo posible por el respeto del derecho social de la transparencia y el acceso a la información, para que no sea coartado por ningún funcionario.

En la ceremonia de inauguración, representantes de todos los institutos estatales del país, reunidos en el Centro Culutral Tijuana, analizarán el estado en que se encuentra el respeto a la transparencia y la rendición de cuentas.

Fuente: Monitoreo BC