El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) y la delegación Cuauhtémoc pusieron en marcha la Feria de la Transparencia en esta demarcación.

El comisionado ciudadano del InfoDF, Mucio Israel Hernández, señaló que el propósito es capacitar a los comités vecinales y a la sociedad en general sobre cómo solicitar información a las autoridades, dependencias, partidos políticos, fideicomisos y sindicatos de la ciudad de México.

Dijo que se trabaja para crear un sistema de rendición de cuentas, con un acompañamiento de la sociedad, porque de esa forma se fortalecerá la democracia y “pondremos al ciudadano en el centro de toda la política pública”.

A su vez, el jefe delegacional en Cuauhtemoc, Alejandro Fernández Ramírez, expresó que la democracia participativa ha avanzado, pero hace falta consolidarla, para lo cual se requiere que la ciudadanía se involucre cada vez más en los temas de sus colonias, de su delegación y de su ciudad.

Llamó a seguir impulsando una ciudad de vanguardia y a que el presupuesto participativo sea un ejercicio que se realice no sólo en las delegaciones, sino también en el Gobierno del Distrito Federal.

Mientras que la presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) , Diana Talavera, pidió fortalecer a los comités vecinales con la participación de la ciudadanía, porque quienes no los conocen, piden incluso que desaparezcan.

(FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx )