El Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, pone en marcha la nueva oficina de la Unidad Concentradora de la Trasparencia (UCT) en Mexicali, ubicada en Avenida Pioneros, No. 1010, en Centro Cívico.

La UCT, es la oficina encargada de concentrar la información de las 18 secretarias y 30 paraestatales de todo el estado, así como, atender las inquietudes que solicita la ciudadanía a través de Sistema Remoto de Internet.

El Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Raúl Leggs Vázquez, comentó que la UCT atiente actualmente el 99.5 % de sus solicitudes, así mismo, destacó que en el primer año del sexenio se registraban alrededor de 900 solicitudes, y ahora se tienen registradas en el 2013  aproximadamente 2 mil solicitudes.

En cuanto a la visitas que ha recibido el portal, el funcionario dijo que en el 2007 se registraron 244 mil 363 visitas, en cambio en el año 2013, se han registrado 497 mil 129.

Por su parte, la Directora de la Unidad Concentradora de Transparencia, Minerva Castro Luque, mencionó que los principales temas de interés de la ciudadanía son sobre seguridad pública, educación, salud, obra pública y desarrollo económico.

Castro Luque, informó que desde hace 2 semanas, la UCT cuenta con una aplicación de chat en su portal www.transparenciabc.gob.mx , esto, con la finalidad de atender con más detalle y rapidez a la ciudadanía.

Fuente: www.uniradioinforma.com