El pleno del InfoDF urgió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) nombrar cuanto antes al nuevo presidente de este órgano garante de transparencia, luego de la renuncia de Óscar Guerra Ford.

En la sesión pública se informó que en tanto no haya una decisión de los legisladores locales, la presidencia del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) será rotativa entre los cuatro comisionados ciudadanos.

Aprobaron remitir a la ALDF el oficio de renuncia que presentó la víspera el ex comisionado presidente, Óscar Guerra Ford, debido a que hoy rendirá protesta ante en el Senado de la República como uno de los siete nuevos comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai).

El comisionado David Mondragón Centeno expresó que los cuatro comisionados comentaron el tema de la ausencia definitiva de Guerra Ford, por lo cual “me permitiría exhortar a la Asamblea Legislativa, urgirlos a que tomen una definición rápido respecto a la designación del presidente cualesquiera que esta sea situación”.

Señaló que al haber sólo cuatro comisionados en el pleno, quien funja como presidente tendrá voto de calidad y si hay dos contra dos la votación se va a decantar del lado de quien tenga la presidencia, y para lograr acuerdos antes de llegar al extremo de voto de calidad habrá reuniones que retarden las sesiones…

Nota completa en: Uno más Uno