El InfoDF y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sumarán esfuerzos para modificar la estructura orgánica de las dependencias del gobierno local y establecer criterios mínimos para el funcionamiento de las Oficinas de Información Pública (OIP).

En un desayuno-conferencia, comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) y el presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión del órgano legislativo, Gabriel Gómez del Campo, destacaron la necesidad de establecer lineamientos en la materia.

El comisionado presidente del InfoDF, Oscar Guerra Ford, planteó que de aprobarse la iniciativa de Gómez del Campo para modificar la estructura de las OIP, ese órgano de transparencia presentará una opinión técnica y una propuesta de lineamientos mínimos para su adecuado funcionamiento.

Detalló que se recomendará sobre los números mínimo y máximo de personal con que deberán operar esas áreas de acuerdo con la cantidad de solicitudes de información que reciben los entes obligados, así como la escolaridad de los encargados y el sueldo promedio que deberán recibir.

Guerra Ford mencionó que buscarán dialogar con la Contraloría General, la Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal para definir esos perfiles con base en la opinión técnica que emita el instituto.

“Nosotros no podemos ordenar a un ente que modifique su organigrama porque esto lo debe aprobar la Contraloría y la Secretaría de Finanzas es la que debe decir hasta dónde hay recursos para las plazas que se vayan a requerir”, subrayó…

Nota completa en: Diario DF