A través de cuatro herramientas digitales el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), pondrá a la mano de usuarios de dispositivos móviles la información estadística del país.

La muy visitada sección México en cifras y una brújula serán las aplicaciones móviles, mientras que el sitio web para dispositivos de escritorio y la sala de prensa se vuelven responsivos y adaptados para poder ser usados desde un móvil.

México en cifras es una de las secciones más visitadas en la página web, por lo que tendrá su propia aplicación, disponible, por el momento, sólo para Android.

En la app se podrán visualizar gráficas de series históricas con 1,217 indicadores nacionales, 922 indicadores por entidad federativa y 622 indicadores por municipio.

La Brújula INEGI es la otra aplicación móvil, que incluye la ubicación de nueve ciudades. El usuario podrá encontrar el Norte magnético cuando abra la app, así como qué ciudades quedan en todos los puntos cardinales. Igualmente permitirá registrar la ubicación y traslados para después analizarlos.

Hasta ahora cuando se abría la página web de INEGI en un móvil se visualizaba una versión difícil de la misma, con la adaptación que se hizo para móviles los usuarios podrán consultar noticias, México en cifras y productos del instituto de una manera más fácil.

La sala de prensa también se volvió responsiva con los móviles y permitirá descargar boletines y noticias, además de filtrar por fecha lo que se busca. En el calendario también se indican las fechas en que se publica información de interés nacional.

Con información de: Dinero en Imagen