Luego de dos años de insistencia, la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez aceptó la instalación de una Mesa de Seguridad y Justicia en la ciudad, a propuesta del Observatorio Ciudadano de León.
Ayer, el Observatorio anunció que en los próximos días se establecerán las bases para estructurar la misma.
El presidente de la asociación, Luis Alberto Ramos, dijo que el objetivo del proyecto es reducir los índices delictivos en León.
“La mesa de seguridad puede ser un buen instrumento para sumar a los tres niveles de gobierno, y que podamos darle un rumbo definido al tema”, comentó Ramos.
“Empezar a tener esa agenda común, que nos permita entrelazar todos los que son los temas de seguridad, desde la prevención, hasta la última parte que son las consecuencias de la realización social, pero sobre todo, ir disminuyendo los índices delictivos de la ciudad”.
En el proyecto se tiene contemplada la participación de empresarios, asociaciones civiles y presidentes de colonos.
El procurador del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, también mostró disposición en apoyar el proyecto.
Ramos reconoció que luego de ser aceptada, la mesa requiere una estructura conformada por varios sectores.
“En esa mesas de seguridad se deben de ver infraestructura social, educación, movilidad, crecimiento. Somos una ciudad atractiva por naturaleza.
“La primera parte era que la aceptara, la segunda parte es conformarla, y el siguiente paso es llevarle un elemento de propuesta, que estará iniciando la primera fase de negociación para poder echarla a andar”, expresó el presidente del OCL…
Nota completa en: AM