Mandos y elementos de la Policía Federal (PF) serán investigados por sus acciones u omisiones durante los crímenes perpetrados contra los normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 y la madrugada 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Así se acordó esta mañana durante la octava sesión ordinaria de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa, donde sus integrantes establecieron esta nueva ruta de trabajo en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Durante la reunión, que se celebró en la Secretaría de Gobernación y estuvo encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos de esa dependencia y presidente de la Comisión, Alejandro Encinas, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, se comprometió a cooperar en la entrega de información con la que cuente sobre el caso y la investigación que tienen por el actuar de algunos elementos de la PF.
Destacó que el esclarecimiento pleno del caso Ayotzinapa permitirá dar un claro mensaje de rechazo a la corrupción y a la impunidad de la PF, por lo que se apoyará en todas las gestiones que se requieran, se informó en un comunicado difundido por la SG…
Nota completa en: La Jornada