El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California realizará la Semana de la Transparencia a partir del 20 de octubre en la ciudad de Mexicali y se desarrollará en distintos puntos de las ciudades del estado con la finalidad de crear en la sociedad la cultura de la transparencia, informó el presidente consejero del ITAIPBC, Enrique Alberto Gómez Llano.

Explicó que entre las actividades  tendrán una conferencia con el comisionado de IFAI,  Joel Salas,  que se enfocará en las acciones que debería tomar el gobierno y mostrar la información a la ciudadanía que por derecho les compete saber.

En entrevista para Visión Informativa Primera Emisión, mencionó que capacitaran a estudiantes de bachillerato y universidad, funcionarios públicos, así como, niños para que aprendan cómo hacer las solicitudes de información, cómo buscar los datos en portales indicados y qué se debe hacer si se les llega a negar la información.

“Provocar en el estudiante la labor de la investigación de conocer sobre este derecho fundamental, este derecho humano como es el acceso a la información pública”, detalló.

Comentó que es de vital importancia que los menores conozcan que los datos personales son confidenciales y deben tener cuidado con las redes sociales, ya que con el acceso a internet se encuentran expuestos y pueden comprometerse no sólo  ellos sino a su familia en cuestiones de seguridad…

Nota completa en: Uniradioinforma