En la fiscalización de la cuenta pública 2019, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró diversas irregularidades en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En la Auditoría de Desempeño menciona que algunos becarios estaban inscritos en otros programas gubernamentales, que no se verificó que no trabajaran ni estudiaran al momento del registro y que tuvieran el rango de edad establecido para ser beneficiario del apoyo, entre otros.

En tanto en auditoría de desempeño en la modalidad educativa refiere que algunos becarios superaron la edad para ser elegibles para el programa. “En cuanto a tener hasta 29 años cumplidos al momento de solicitar la beca, de los 357 mil 923 beneficiarios del programa, el 99 por ciento (354 mil 179 alumnos de la modalidad educativa) cumplió con la edad máxima establecida, al ubicarse en el rango de edad de 17 a 29 años, mientra que el uno por ciento (3 mil 744 alumnos) restante la superó, al presentar un rango de edad de 30 a 72 años”.

Para leer noticia completa: Clic aquí

Fuente: La Jornada