Una vez que el Congreso de la Unión y las legislaturas locales aprueben la Ley General de Transparencia, los consejeros del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) “tendremos mucho que hacer”, consideró uno de sus integrantes Fernando Aguilera de Hombre.

En entrevista el Consejero del IVAI, se mostró optimista en que los diputados del Congreso de la Unión aprueben antes del 30 de abril la Ley General de Transparencia, en donde entre otras bondades y una vez que se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los sindicatos, y otros organismos, podrán ser sujetos obligados.

Además de que en este proyecto está incluido un apartado del Gobierno Abierto, en donde las dependencias tendrán que hacerlo de manera obligatoria.

En este sentido dijo que el próximo lunes los integrantes del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) sostendrán una reunión con los diputados para revisar algunos aspectos que están pendientes.
“Tengo entendido que lunes o martes estarán las personas del IFAI con algunos diputados porque quieren hacer todavía unos ajustes al proyecto de Ley del Senado, pero sí creo que antes del día 30 ya tenemos Ley General”, refirió.

Expresó que una vez aprobada y publicada tendrá que ser enviada a los Congresos locales para que se realice la correspondiente homologación, por lo que de manera inmediata –dijo-, “los consejeros del IVAI, tendremos mucho que hacer”…

Nota completa en: Imagen del Golfo