La Auditoría Superior de la Federación (ASF) canceló el estudio que presentaría este año sobre los fideicomisos públicos que fueron desaparecidos por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2020 acusando presunta corrupción, aunque sin haber mostrado pruebas de ello hasta el momento.
De acuerdo con el plan anual de auditorías para la fiscalización de la Cuenta Pública de 2020, que se publicó en febrero de 2021, este año se conocería el estudio de los fideicomisos, pero el viernes pasado, la ASF notificó en el Diario Oficial de la Federación que lo daba “de baja”. Esto significa que no será reprogramado para presentarse posteriormente, sino que está cancelado definitivamente.
También dio de baja la auditoría a Mex Gas, una subsidiaria de Pemex constituida en las Islas Caimán, cuyas ganancias han estado en opacidad desde el inicio de operaciones y será la encargada de operar Gas Bienestar. La auditoría a la SEP sobre “Evaluación de la Política Educativa en el Desarrollo de México” sería reprogramada y el estudio a la Semarnat sobre el “Panorama Anual del Agua” también fue cancelado.
Para leer noticia completa: Clic aquí