El mandatario federal dijo que está pasando el tiempo y con los amparos en Chihuahua y Coahuila “están perjudicando a muchísimos niños, niñas que no tienen sus libros de texto”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes la consejera jurídica del Ejecutivo Federal, María Elena Ríos, acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para buscar una solución a las controversias constitucionales contra los libros de texto gratuitos en Chihuahua y Coahuila. “Sí nos importa mucho, está pasando el tiempo y no tienen libros”.
“Fue a presentar unas pruebas para que resuelvan lo del amparo contra los libros de texto, porque están perjudicando en el Poder Judicial, de manera especial, directa, el gobernador de Coahuila. ¿Cómo se llama? Miguel Ángel Riquelme, y la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y el ministro de la Corte Luis María Aguilar”, afirmó.
El mandatario federal dijo que con esos recursos legales, “están perjudicando a muchísimos niños, niñas que no tienen sus libros de texto, porque estos dos gobernadores, la gobernadora, el gobernador, presentaron amparos y el ministro, este Aguilar, les concedió amparo y no tienen los niños de estos dos estados sus libros, por cuestiones politiqueras, por estar en contra de nosotros los dos gobernadores y el ministro”.
Aseguró que no se reunió con Ríos para conocer los detalles de sus acciones, tampoco supo con quién se reunió ella, pero considera que probablemente no fue con la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña. “No hablé, ni cuando salió ni cuando regresó, porque yo soy respetuoso de la decisión que toman los servidores públicos”.
Fuente: Proceso