Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, lamentó que el Senado de la República haya aprobado con el mayoriteo del PRI una Ley General de Responsabilidades Administrativas descafeinada.

“Los priistas siguen sin entender el mensaje expresado por los ciudadanos en las urnas, quienes exigen que se termine con la corrupción”, advirtió a través de un comunicado, en el que no se consignó que los senadores panistas Adriana Dávila, Héctor Larios y Jorge Luis Preciado no votaron el dictamen respectivo

“La publicidad de la información de los servidores públicos es fundamental para prevenir la corrupción. Por eso, nosotros, al igual que las organizaciones de la sociedad civil, propusimos que las declaraciones patrimoniales, fiscal y de intereses fueran públicas, sin simulaciones”.

Anaya Cortés aseveró que la forma en la que el PRI y el Verde aprobaron la Ley General de Responsabilidades Administrativas se traduce en darle la espalda a los mexicanos, al menospreciar la iniciativa ciudadana que firmaron más de 630 mil ciudadanos y que en todo momento apoyaron el PAN y el PRD.

“Desafortunadamente, no logramos vencer las resistencias naturales del viejo PRI y no se logró hacer obligatorio el pleno carácter público de las declaraciones, como se propuso en la iniciativa ciudadana 3de3.

“Junto con el PRD, nosotros defendimos que en el texto de la ley quedaran incorporados los formatos que actualmente están en la plataforma de la Ley 3de3. Adicionalmente, el PAN propuso hacer público el contenido de la declaración fiscal, para que los ciudadanos pudieran conocer cuánto dinero realmente ingresó el servidor público y si este dinero fue bien habido”.

Finalmente, el Presidente del PAN sostuvo que llevará estos mismos temas a la discusión en la Cámara de Diputados.

Fuente: Reforma