En el marco del Seminario de innovación pública fue lanzada la plataforma Red México, semanario que fue llevado a a cabo en la Ciudad de México, en el Centro de Cultura Digital, durante los días 19 y 20 de febrero del presente año.

Red México pretende ser un lugar  de cooperación nacional para compartir conocimiento, herramientas y recursos que faciliten la publicación de datos abiertos en México y potencien su impacto.

Se trata de una plataforma compartida para publicar, acceder y utilizar Datos Abiertos en México, con estándares y formatos internacionales y homologados para lograr la interoperabilidad de la información en tres niveles de gobierno.

La plataforma fue concebida para reducir la barrera de entrada y minimizar los costos al implementar una iniciativa de  datos abiertos, maximizar los beneficios de una alianza nacional de Datos Abiertos, aprovechando los conocimientos y experiencias de todos.   Incentivar la innovación pública e impulsar la transparencia, participación ciudadana y el desarrollo económico del país…

Nota completa en: El Universal