Óscar Guerra Ford, comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales local (InfoDF), criticó las tres posibles reformas a la Ley de Transparencia local que se gestan en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), las cuales son propuestas del diputado Gabriel Gómez del Campo.

Entre las iniciativas está el añadir que a través de un dispositivo de almacenamiento (una memoria USB) el ciudadano obtenga la información solicitada y las dependencias públicas estén obligadas a otorgarla de manera digital gratuita, señaló Guerra.

“Es bueno pero en algunos casos sería muy difícil llevar a cabo, por lo que se deben añadir aspectos para dar respuesta a ello”.

Ya con el sistema Informex es suficiente, ¿para que qué vaya un ciudadano a la dependencia, si yo se lo puedo mandar a su domicilio vía Informex?, dijo.

Argumentó que hay información histórica que está digitalizada y las dependencias no están obligadas a digitalizarla, por lo que la reforma debería ser integral.

Fuente: El Universal