El Presidente dijo que le pedirá al titular del IMSS investigar si la denuncia tiene fundamento e informar sobre el tema.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que le pedirá al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, así como a la Secretaría de Función Pública investigar las denuncias de corrupción por parte de Luis Fernando Tagliabue Rodríguez, coordinador de Finanzas y Estructura del IMSS-Bienestar.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, uno de los reporteros expuso que proveedores de servicios al IMSS denunciaron un esquema de corrupción por parte del funcionario.
“Sí, vamos a tomar en cuenta tu denuncia y vamos a informar. Le voy a pedir a Zoé Robledo que haga una investigación y que nos informe y también allá en Función Pública”, afirmó.
El presidente cuestionó si la denuncia tiene fundamentos, por lo que insistió en que pedirá que se investigue para saber qué está sucediendo.
“Zoé es una gente honesta trabajadora, le tengo confianza y no está metido en actos de corrupción, puede ser que abajo, pero tampoco porque nada de que: es que el de arriba es buena persona pero no se entera, o lo engañan, si estás hablando de una compra de 9 mil millones de pesos, cómo no se va a enterar el director de Seguro Social, hasta yo me entero, entonces hay que ver que está sucediendo.
“Te puedo adelantar, pero me puedo equivocar, que no es así como lo planteas; sin embargo, aquí lo vamos a ventilar”, comentó.
Al encabezar su conferencia matutina, el político tabasqueño reconoció que en su gobierno sí hay un caso de corrupción.
“Tenemos solo un caso, lo de Segalmex y nosotros denunciamos. Porque no somos iguales, el gobierno no permite la corrupción”, subrayó.
Y es que a finales de junio se dio a conocer que la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) presentó una serie de denuncias relacionadas con el fraude de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), organismo que fue creado en 2018 por el mandatario.
Según Alfredo Higuera Bernal, titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR), se realizarán demandas con nuevas imputaciones.
AMLO reiteró durante su conferencia del pasado 29 de junio que ese sería el único caso de corrupción en lo que lleva de su administración y dio a conocer que mantendrá las averiguaciones al respecto.
“No queremos que quede ninguna mancha, porque este gobierno no permite, no tolera, la corrupción ni la impunidad. (…) No queremos que esto se quede sin ser aclarado completamente”, sentenció.
Y admitió que le “dolió mucho el fraude” en referencia a la información que le dieron sobre el desfalco millonario, por lo que dio la orden de presentar una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Además, el mismo día el titular del Ejecutivo defendió al exdirector de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle luego de los señalamientos que lo vinculan con el desvío de recursos por más de 15 mil millones de pesos.
Desde Palacio Nacional insistió que el único error del encargado del organismo fue haber confiado en “gente con malos antecedentes”, ya que aseguró que lo engañaron.
Fuente: INFOBAE