El Gobernador Rubén Moreira Valdez, al firmar el decreto que crea la Ley de Acceso a la Información Pública, expresó que este ordenamiento se convierte en una herramienta clave para ejercer derechos y sustentar obligaciones.
“Queremos que nos inmunice contra el virus de la corrupción, es un elemento fundamental para la rendición de cuentas, dignifica el servicio público, incentiva la participación ciudadana y acerca a la sociedad con el gobierno”, indicó.
Lo anterior lo expresó Rubén Moreira, en ceremonia que se llevó a cabo en el patio central del palacio de Gobierno, ante la presencia de Ximena Puente de la Mora, comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).
Moreira indicó que la ley incentiva la participación ciudadana.
En su intervención Ximena Puente de la Mora, subrayó que con la firma del decreto que crea la ley de acceso a la información pública, Coahuila toma un papel dominante en esa materia a nivel nacional.
Puente de la Mora auguró que esta ley de transparencia dará muy buenos resultados por la génesis de esta iniciativa, desarrollada en la mejor tradición de la democracia participativa.
“Esta nueva ley hace de la cultura de la transparencia un verdadero objetivo legal”, expresó Ximena Puente, refrendó su compromiso para seguir trabajando juntos en las iniciativas necesarias para tutelar adecuadamente los derechos de acceso a la información y protección de datos personales…
Nota completa en: Milenio