Ningún alcalde de los que terminarán su gestión el próximo 30 de septiembre, no escaparán a que sean revisadas sus cuentas públicas anualmente como lo establece la ley, sentenció el Auditor Superior del Congreso del Estado, Miguel Salmán Álvarez.
Aseguró que el Congreso está vigilante sobre las cuentas y que los recursos aprobados en el presupuesto de egresos se apliquen.
En entrevista señaló que la instancia a su cargo cumple con lo que la ley marca y si la Constitución dice que la revisión de cuentas públicas son anuales, así se realizará.
Reconoció que los legisladores tamaulipecos han expresado su preocupación y ocupación para dotar a la Auditoría Superior de las herramientas necesarias para cumplir su encomienda.
“Están encontrando fórmulas para cumplir ellos mejor su tarea revisora, yo represento a la institución a la cual ellos le encargan el trabajo y nosotros cumplimos con lo que la ley marca”.
Respecto al adelanto de entrega de las alcaldías en septiembre próximo, minimizó este acontecimiento, Salmán Álvarez, al señalar que no pasa nada.
“Sucede similar a cuando entra el gobierno federal, llega el otro presidente, le toca rendir la cuenta del año, once meses del que se fue y un mes de lo que le corresponde, y cada quien es responsable de su periodo”, dijo.
Fuente: Conexión Total