De visita en París, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acordó con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) realizar un estudio sobre políticas de integridad y contrataciones públicas.

A través de Twitter, el Mandatario capitalino mostró fotos de la firma y destacó brevemente que buscarán que la Ciudad tenga “open contracting”.

“Firmamos un convenio con la @OECD para realizar un estudio sobre políticas de integridad y contratación pública.

“Dará más herramientas al @GobCDMX para aplicar mejores prácticas y combatir la corrupción #mm”, publicó @ManceraMiguelMX.

El documento fue firmado en el castillo de La Muette, sede de la OCDE, con su secretario, Ángel Gurría.

“Vamos a tener trabajos conjuntos con la OCDE a partir de un convenio en donde nos hemos comprometido a revisar las prácticas, las formas, y las tareas propias de la contratación en la ciudad a fin de combatir este mal que no es exclusivo de la Ciudad de México, pero sí propio de los gobiernos, que es la corrupción.

“La Ciudad de México se convertirá en breve en la primera ciudad del mundo en tener una operatividad de la tarea que se llama ‘open contracting’, que apenas se presentó hace algunas semanas en Londres”, presumió Mancera.

Fuente: Reforma