El diputado del PAN, Gabriel Gómez del Campo, lamentó que una vez más los legisladores del PRD rechazaran hacer públicas las declaraciones patrimoniales del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y de los integrantes del gabinete.

Denunció que los integrantes de la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) “votaron en contra de la transparencia y la rendición de cuentas” al evitar que los funcionarios públicos den a conocer su número de bienes.

Gómez del Campo dijo que el jefe de gobierno es incongruente con sus acciones.

Por un lado, dijo, Mancera asegura que todos los funcionarios de su administración han cumplido con la entrega de la declaración patrimonial a la Contraloría General, pero se excusa en motivos de seguridad para no dar a conocer una versión pública de sus bienes.

“No le estamos pidiendo al jefe de Gobierno que ponga en riesgo su seguridad, lo único que le pedimos es que difunda una versión pública de su declaración patrimonial, por congruencia con la transparencia que tanto se pregona en el Gobierno del Distrito Federal”, expresó.

El legislador panista señaló que el hecho de que el mandatario local presente dicho informe significaría transparentar un tema que, a lo largo de los años, ha sido opaco por las autoridades del Distrito Federal.

“Miguel Ángel Mancera ha anunciado en los medios de comunicación y públicamente, medidas de transparencia que no vemos con claridad, al menos en lo que se refiere a su patrimonio”, sentenció.

EL UNIVERSAL ha dado cuenta de la negativa que ha mostrado el jefe de gobierno para dar a conocer su declaración patrimonial y aunque el pasado 9 de mayo afirmó que había autorizado la elaboración de una versión pública del informe de bienes, hasta la fecha únicamente se puede conocer vía transparencia.

Publicó El Universal.