El contralor general del Gobierno del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, dio a conocer que en lo que va del presente año, 3 mil 361 servidores públicos han sido sancionados administrativamente por cometer actos de corrupción.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria 2014 del Consejo Consultivo Ciudadano del Plan para la Prevención y el Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, el funcionario advirtió que pese a existir una gran diversidad de organismos e instrumentos de fiscalización y combate a la corrupción, cada uno trabaja de manera aislada y dispersa.

Ante ello, llamó a crear un sistema integral que vigile sus actividades y el uso de recursos.

En la Segunda Sesión Ordinaria del año, se dieron a conocer los avances generados en los cinco ejes y sus 13 acciones contra la corrupción efectuados en la Ciudad de México por la Contraloría General.

Almeida Estrada destacó diversos logros dentro del eje uno, “la profesionalización de los servidores públicos”, como las 12 mil 421 acciones de evaluación y pruebas psicométricas.

Asimismo, entrevistas a profundidad; investigaciones económicas y evaluaciones poligráficas a candidatos para desempeñar un cargo dentro de la Administración Pública del Distrito Federal…

Nota completa en: El Financiero