En Honduras existe poca inversión para hacer frente a la lucha contra la corrupción, según el análisis del Fosdeh.

El Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), señaló que en el país existe “un débil” mecanismo para la lucha frontal de la corrupción y un debilitamiento institucional del sistema de justicia para la prevención del delito.

“En Honduras, solamente el 1 por ciento del Presupuesto de la Administración Central es asignado a las instituciones encargadas de la lucha contra la corrupción”, cuestionó el Fosdeh.

Además, desglosó que, con el Sistema de Justicia, de los 234,540 millones de lempiras del presupuesto de la Administración Central, solamente el 3 por ciento se destina para impartir justicia, “para la representación y protección de los intereses de la sociedad, la persecución del delito y la lucha contra la corrupción”.

Pero de los 234,540 millones, el 9 por ciento del Presupuesto de la Administración Central es asignado a la Secretaría de Defensa y Seguridad, indicó.

Al respecto, la investigadora junior del Fosdeh, Stephanie Blanca Elvir, remarcó que en Honduras existe poca inversión para hacer frente a la lucha contra la corrupción.

Es necesario continuar reforzando nuestro papel ciudadano para enfrentar este flagelo y poner en evidencia al corrupto, apuntó.

Fuente: Hondudiario