Al subrayar que la corrupción es el mayor enemigo del Estado mexicano, el grupo parlamentario de Nueva Alianza planteó en el Palacio Legislativo de San Lázaro una iniciativa para que se tipifique de forma expresa ese delito para diputados y senadores.
La iniciativa que fue presentada ante el pleno de la Cámara de Diputados durante la sesión ordinaria de este jueves, pretende reformar el Código Penal Federal para armonizar este ordenamiento con la Constitución.
El diputado Luis Alfredo Valles Mendoza subrayó la necesidad de incluir de manera expresa y detallada a los integrantes del Congreso de la Unión y demás representantes, quienes no se encuentran contemplados como “servidores públicos”.
Dicha situación conduce a que se carezca de un fundamento jurídico para la individualización de las sanciones establecidas, ante las responsabilidades de funcionarios vinculados con faltas administrativas graves o hechos de corrupción.
“El desprestigio del servicio público es un lastre para el progreso del país y es necesario tomar acciones para detener esa percepción que existe entre la población”, comentó el legislador.
En este contexto, el coordinador de la bancada aliancista explicó que con esta propuesta se pretende combatir las acciones de corrupción de los servidores públicos con cargos de elección popular en los tres niveles de gobierno y en el Distrito Federal…
Nota completa en: 20 Minutos