El delegado presidente de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del estado de Puebla (CAIP), Javier Fregoso Sánchez, rechazó que el organismo haya actuado con opacidad al avalar que el gobierno del estado mantenga bajo reserva las facturas con los costos de los helicópteros que ocupa.

Durante entrevista en el marco del Congreso “Semana de la Transparencia” que se realiza en el auditorio del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla, Fregoso Sánchez aseguró que no por un caso se puede calificar como “opaca” la actuación del organismo.

Ante la solicitud de Actívate por Puebla para que comparezca ante los diputados locales y explique la razón de su postura, el comisionado presidente destacó que respetará las decisiones del Congreso local.

“Me enteré que el grupo Actívate por Puebla pidió la comparecencia y será el Congreso quien tenga la última palabra (…). Es un asunto que ya de ventiló, ya se dijo. Yo considero que tendríamos que hacer un análisis a fondo porque por un asunto no se puede decir que seamos opacos. Yo creo que hemos dado las respuestas adecuadas”, apuntó.

Fuente: www.e-consulta.com