La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, presentó un proyecto de iniciativa de reforma constitucional estatal para que los sindicatos y quienes reciban y ejerzan recursos públicos, informen acerca del manejo de los mismos, aunque, su presidente Sergio Mares, sostuvo que la CTM se ha negado en principio en tanto el PRI y el PAN han aceptado, aunque espera que esa central recapacite.

Sergio Mares Morales, Comisionado presidente de Transparencia y Acceso a la Información, presentó la iniciativa de reforma constitucional local al artículo 6, en la Oficialía de Partes del Congreso de Nuevo León, en donde espera, dijo, los legisladores la aprueben.

De acuerdo a Mares, la Confederación de Trabajadores de México se ha negado en principio a firmar un acuerdo al respecto, en tanto se cabildea con otras centrales obreras, además de que el PRI ya lo firmó y el PAN está por hacerlo.

Entre los puntos relevantes de la propuesta se establecen como nuevos sujetos obligados a los partidos políticos así como a los sindicatos y personas físicas o morales que reciban y ejerzan recursos públicos o realicen actos de autoridad.

Se establece que el IFAI podrá resolver los recursos que los particulares interpongan en contra de las resoluciones que los organismos de los estados emitan en su contra, (cuando confirmen reserva, confidencialidad, inexistencia o negativa de la información solicitada)…

Nota completa en: El Regio