Los senadores Zoé Robledo (PRD) y Laura Rojas (PAN) pondrán en marcha mañana el programa “Tres Declaraciones, un Compromiso”, en el que los representantes populares se comprometen a presentar su declaración de impuestos, patrimonial y de intereses.

El programa que se impulsa desde el Senado de la República tiene el soporte de Transparencia Mexicana y del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

El objetivo de la presentación de este programa es el que varios legisladores de ambas bancadas harán públicas estas tres declaraciones: la de impuestos, la patrimonial y la de intereses sobre la que aún no existe obligación legal en México y para la cual han diseñado un formato para hacerla voluntaria.

“Es necesario iniciar una nueva relación con la ciudadanía basada en la confianza y desde una nueva visión de hacer política, han dicho los legisladores”, según el reporte.

De acuerdo con los senadores promotores, existe la consciencia de la gravedad de la crisis de credibilidad en la clase política, derivada del abuso que han hecho algunos servidores públicos de sus cargos, en detrimento no sólo de la imagen pública de los políticos en general, sino de la confianza en las instituciones democráticas.

Por ello, agrega el comunicado, quienes harán públicas sus tres declaraciones y el compromiso de legislar en la materia, están convencidos de la urgencia de iniciar acciones que abonen a la dignificación de la política y de devolverle a la función pública su motivación original de servicio a los demás.

Las declaraciones serán puestas a disposición del público a través de una plataforma desarrollada por el Imco y Transparencia Mexicana y se continuará invitando de manera permanente a legisladores en funciones a sumarse a este esfuerzo…

Nota completa en: El Universal