Pablo Escudero, senador del PVEM y presidente de la Comisión Anticorrupción de la Cámara alta, justificó la reserva que, de último momento, el Pleno añadió a la Ley de Responsabilidades con la que se obliga a los empresarios que tengan contratos con el Gobierno a presentar su declaración 3de3.

En conferencia de prensa, donde estuvo presente el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, Escudero sostuvo que los empresarios son parte del problema de la corrupción en México.

“Ellos son parte del problema y nosotros se los vamos a recordar”, afirmó.

“Éste no es un problema exclusivo de los servidores públicos, para que haya corrupción tiene que estar la otra parte, y ellos tienen que comprometerse también”, agregó.

Gustavo Hoyos, presidente de la Coparmex, dijo hoy que la propuesta de los legisladores para que la iniciativa privada también presente sus declaraciones patrimoniales y fiscales había sido “una ocurrencia de madrugada”.

Gamboa reviró que la Coparmex y la iniciativa privada también fueron “ocurrentes”.

“A ver, esta es una ley que se aprobó, ellos también fueron muy ocurrentes, ¿querían eso?”, indicó el senador tricolor.

“Nosotros estamos haciendo un País más justo, más equitativo y más igualitario, creo que todos debemos de hacer nuestro mejor esfuerzo para combatir la pobreza y la corrupción en este País”.

Gamboa negó que dicha disposición sea una revancha en contra de la IP.

Fuente: Reforma