El contralor general del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, informó que 96 servidores públicos fueron sancionados por no cumplir con la Ley de Transparencia durante el segundo semestre de 2013.

Al recibir un reconocimiento del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF), por el trabajo de la Contraloría local en estos rubros, señaló que aún hay reticencias a la rendición de cuentas.

Indicó que a pesar de que se avanza en una cultura de la legalidad y transparencia, pocos se resisten a responder a las exigencias de la ciudadanía, por lo cual han tenido que ser sancionados conforme a la ley.

De julio a diciembre de 2013, la Contraloría general recibió 720 expedientes de funcionarios públicos que cometieron omisiones en el cumplimiento a la Ley de Transparencia. De ese total de expedientes, se concluyeron 254 y 466 se encuentran en trámite, precisó.

“Tenemos un dato cierto, pero desafortunado de servidores públicos sancionados por omitir observar los criterios de ley impuestos; tenemos apercibimientos púbicos a 16 personas y apercibimientos privados a cinco personas”, expuso.

“Amonestaciones de 45 personas y suspensiones de 15 días que es una de las sanciones más altas de 15 servidores públicos, sólo lo doy como un reflejo de que debemos continuar en este quehacer”, destacó el funcionario del capitalino…

Lea nota completa en: Crónica