Con el objetivo de prevenir la corrupción en las dependencias municipales, el Gobierno de Naucalpan echó a andar el programa Gobierno Por Resultados (GPR) con la empresa E-Strategia Consulting Group.

En la sesión de Integración del Programa Municipal Anticorrupción, el Alcalde David Sánchez reconoció que de 400 procesos administrativos que se llevan a cabo en la Alcaldía 184 son vulnerables a ser corrompidos.

Dichos trámites son los que se realizan, principalmente, en el organismo de agua municipal OAPAS, el DIF, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Urbano y Administración, y las áreas que mantienen contacto directo con los pobladores.

El modelo GPR consiste en que más de 200 funcionarios municipales han sido capacitados para que integren proyectos, procesos y trabajen con indicadores, para después evaluar sus resultados.

De esta manera, el Alcalde podrá conocer cada uno de los movimientos administrativos que se llevan a cabo en las dependencias.

“Esto da cuenta de los esfuerzos que está haciendo esta administración por transformar la visión que se tiene de un gobierno transparente que de veras está comprometido a no tolerar a un solo funcionario corrupto”, dijo.

El programa GPR abordará temas como eficiencia y transparencia gubernamental, compromiso institucional, participación ciudadana, consignación y consecuencias, comunicación y gestión de resultados, profesionalización de servidores públicos, control interno, mejoras regulatorias, y simplificación administrativa e innovación tecnológica.

A la sesión acudieron Raúl Martínez Hernández, director de Procesos y Amparos de la Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción de la PGR; Uriel Huerta Loza, subcontralor del Valle de México; Ricardo Jiménez González, de Ciudadanos por Municipios Transparentes; Óscar Flores, Comisionado de la Red de Seguridad Ciudadana A.C., y Mariana García Carmona, de México Evalúa.

Publicó Reforma.