El Universal reporta que la secretaria de Salud, Mercedes Juan “resaltó que para evitar situaciones como la registrada en Tabasco, por desvío de recursos destinados al sector salud en los estados, esperan que en el próximo periodo de sesiones del Senado se ratifiquen las reformas a la Ley General de Salud.

Destacó que con estas reformas se pretende que los recursos que el Seguro Popular destina a los estados se transparenten, con una ley que obligará a tener una mayor rendición y control de cuentas, para que llegue directamente a las Secretarías de Salud locales.

“Más que centralizar, lo que buscamos es que los recursos pasen de Finanzas a los secretarios de Salud de los estados. Lo que pasó en Tabasco es que nunca llegó el dinero a la secretaría de salud estatal, no digo que pase siempre, fue en algunos estados que no llegaron los recursos”, reveló.

Recordó que “la reforma que estamos proponiendo, que está dentro de la reforma hacendaria, es que haya un periodo perentorio en el que el secretario de salud estatal nos tenga que decir que ya recibió los recursos y luego en qué se han gastado”. Insistió que se pretende que haya más transparencia sobre el destino de los fondos.”

Fuente: El Universal