La actualización de información pública y transparencia en Ciudad Madero es un proceso lento que requiere tiempo, atención y organización de diversas secretarías del gobierno municipal, Luz María Patraca Santoyo directora de Calidad y Transparencia expuso que en la página web del Ayuntamiento se encuentra el link donde se puede accesar a la información de la pasada administración.

Explica que se mantienen en un proceso de revisión para su actualización, sin embargo dicha información será complementada con lo que se ha realizado a partir del primero de octubre con la nueva administración que preside Esdras Romero Vega.
Señaló que existen puntos que se deben integrar desde cero como es la nómina municipal, dicho portal quedará actualizado a finales del mes en curso y los cambios que se harán dependerán de la información que estarán proporcionando cada una de las direcciones involucradas.

“Esta página se actualiza dependiendo de la naturaleza de la información, es información de oficio de las diferentes áreas y tenemos datos por ejemplo todo los estados financieros donde la ley establece que debe ser trimestral y bueno se hace todo con cierta periodicidad dependiendo como la Secretaría de Administración y Recursos Humanos nos van retroalimentando con las altas y bajas que pudiera haber en la nomina del municipio”.
Destacó se ha estado actualizando la nómina de acuerdo a la información que proporciona el departamento de recursos humanos, misma que se subía a la página de manera inmediata, aclara que este tipo de datos deben actualizarse cada mes o dependiendo de los cambios que se le notifiquen.

“Vamos a seguir mejorando en todo momento y que la información que estamos subiendo al portal cumpla con las expectativas de los ciudadanos y sobre todo de la ley de transparencia”.

Detalló que la actual administración está empezando por lo tanto es un proceso en el que ya se trabaja y se estima que a más tardar a finales del mes de octubre se pueda estar subiendo la información relacionada con el nuevo gobierno.

“Considero que se estará aplicando la misma temática que se utiliza en todos los ayuntamientos, y bueno ya estamos en ese proceso se estará subiendo todo lo que establece la ley de transparencia en el articulo 16 fracción E, que son 15 puntos, desde nómina, directorios, reglamentación jurídica para el municipio, información financiera entre otros”.

Milenio