anto académicos como estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzaron la plataforma digital Voto Informado.

La plataforma tiene la finalidad de que los ciudadanos conozcan a sus candidatos a diputados federales y su opinión sobre algunos temas de importancia en el país.

A través de un cuestionario la plataforma recoge las opiniones y posturas de los aspirantes a diputados federales por mayoría relativa y los primero cinco lugares por la vía de representación proporcional sobre políticos y personales.

Algunos de los ejes son la evaluación de políticas actuales, transparencia y rendición de cuentas, agenda legislativa, trayectoria profesional y el contacto del candidato.

En la página www.votoinformado.unam.mx los ciudadanos podrán conocer su distrito electoral y a los representantes que ya contestaron el cuestionario, que hasta el momento son 1,084 de los 2,666 candidatos, informó el sitio oficial de la iniciativa…

Nota completa en: SDP Noticias