En términos del artículo 29 de la Ley Estatal Acceso a la Información Pública, el Consejo General del INAIP, designó este día a Víctor May Vera, como nuevo presidente del órgano de transparencia, para el período comprendido del 4 de septiembre de 2014 al 3 de septiembre de 2015.

Previo a la designación, el presidente saliente, Álvaro Traconis Flores, quien continuará siendo parte del Consejo hasta enero de 2016, entregó el informe de su gestión como presidente al pleno del Instituto.
Posteriormente, la Consejera Susana Aguilar Covarrubias propuso para ocupar el cargo de Presidente a Víctor May Vera, – por su capacidad y experiencia en la materia lo que permitirá que la Institución se siga fortaleciendo- acuerdo que fue votado por unanimidad.
El nuevo presidente, quien entrará en funciones a partir del día de mañana, agradeció la confianza de sus compañeros consejeros y se comprometió a seguir trabajando a favor de la transparencia, la rendición de cuentas en la entidad y brindar un mejor servicio a la sociedad.
May Vera, mencionó que de igual manera trabajará para seguir promoviendo un vínculo con la ciudadanía a través de actividades institucionales que refuercen el conocimiento y uso del derecho de acceso a la información pública y la protección de datos personales.
El presidente del consejo es nombrado de entre sus integrantes, para el período de un año, pudiendo ser reelecto para otro período más…
Nota completa en: Información de lo Nuevo