Estadísticas revelan que los policías contratados por la alcaldía morenista son deshonestos con los civiles.
En los últimos resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, la alcaldía Xochimilco que gobierna José Carlos Acosta, fue de las peor calificadas en las estadísticas, principalmente porque la mayoría de sus habitantes coincidieron en que los elementos policiacos de la zona son de los más corruptos a nivel capitalino.
En el apartado del ENSU del último trimestre del 2023 sobre población que tuvo contacto con autoridades de seguridad pública y experimentó algún acto de corrupción, el 63.7 por ciento de los encuestados confirmó presenciar una experiencia con los funcionarios públicos.
Esto la coloca como una de las alcaldías con policías más corruptos a nivel capitalino, pues el Inegi agrupó como casos graves a los elementos de Xochimilco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza al tener porcentajes similares.
Una de las últimas críticas que desde el Congreso local se ha hecho al gobierno de Acosta Ruiz, es que la inseguridad e incidencia delictiva no baja pese a la contratación de elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que encabeza Pablo Vázquez, por una cantidad de 67 millones de pesos. El resultado con funcionarios corruptos no fue el único apartado en que el gobierno de Acosta tuvo porcentajes críticos.
En los niveles de aprobación que manejó el Inegi, sólo el 16.2 por ciento de los encuestados indicaron que el gobierno de José Carlos Acosta es efectivo para resolver las principales problemáticas en la alcaldía.
En este apartado el morenista tuvo la aprobación más baja de toda la ciudad. La baja aceptación por el gobierno del morenista también se correlaciona con otros resultados del ENSU, sólo el 43.5 por ciento de la población que respondió ser testigo de hechos conflictivos y el 61.9 por ciento de personas que consideraron a Xochimilco como una demarcación insegura.
Fuente: Diario Basta