Del 15 de abril al 25 de junio la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales llevará a cabo la primera evaluación de este 2014, a los portales de transparencia de los 94 Sujetos Obligados que marca la ley.

Durante la sesión del Pleno el Comisionado Presidente de la CAIP Javier Fregoso Sánchez dio a conocer que durante los meses de febrero y marzo se llevaron a cabo nueve talleres de orientación para fortalecer las áreas de oportunidad detectadas en la segunda evaluación del 2013, con la finalidad de mejorar el cumplimiento de los Sujetos Obligados, de las obligaciones en materia de transparencia, tal y como lo establecen los Artículos 11 y 17 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el Estado.

En estos talleres se contó con la participación de 45 Sujetos Obligados con un total de 106 participantes, además de 18 asesorías individuales, así como de la capacitación a los ayuntamientos de Puebla, la cual inició el pasado 14 de marzo y concluirá el 11 de abril, capacitando a la fecha a 113 municipios.

El Comisionado Presidente Javier Fregoso Sánchez y el Comisionado Federico González Magaña, reconocieron el trabajo del personal de la CAIP, al llevar a cabo estas intensas jornadas de capacitación a los Sujetos Obligados.

La evaluación a los portales de transparencia se agrupa en cuatro rubros: información financiera, vinculación ciudadana, marco regulatorio y estructura organizacional, de acuerdo a lo exigido en la ley en la materia…

Nota completa en: Diario Eco