La organización Actívate por Puebla reprobó el hecho de que el Poder Legislativo no llamara a comparecer al integrante de la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP), Federico González Magaña, para que explicara los motivos por los que ha permitido que el gobierno mantenga ocultas las facturas de dos helicópteros adquiridos en la administración del gobernador Rafael Moreno Valle.

Mediante un documento publicado en su portal de internet, Actívate por Puebla mencionó que con dicha decisión: “El Congreso de Puebla perdió una gran oportunidad para dejar constancia de su comportamiento con la transparencia y la rendición de cuentas, y quedó a deber una vez más”.

En el comunicado dicha organización desaprueba la postura de los miembros de la Comisión de Transparencia Héctor Alonso Granados (PANAL) y José Venancio Ojeda Hoyos (PVEM), así como de la diputada Josefina Buxadé Castelán (PAN), quienes se opusieron a que el comisionado Federico González Magaña rindiera cuentas sobre su actuación en la resolución del recurso de revisión. De esta manera, Actívate por Puebla lamenta el hecho de que solamente la diputada María Fernanda Huerta (PAN) haya aprobado la propuesta de comparecencia que ella misma presentó ante el Pleno.

Actívate por Puebla hizo un reconocimiento al desempeño de la diputada María Fernanda Huerta, quien sí dio respuesta por escrito a la solicitud que realizaron y al diputado priista, Gerardo Mejía quien “sin formar parte de la Comisión de Transparencia participó en ella y propuso una mesa de trabajo con el comisionado presidente, Javier Fregoso”.

A continuación la carta íntegra de Actívate por Puebla:

 Carta (1) Carta (2)