El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó los avances de Bolivia en políticas económicas de transparencia fiscal, con la vigencia de la nueva Constitución y otras leyes, informó hoy la agencia estatal boliviana ABI.

En declaraciones divulgadas por el portal de ABI, el ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce, explicó que el último informe del FMI sobre “Evaluación de la Transparencia Fiscal” evidencia los “grandes avances” de su país en la materia.

“Significa que estamos bien en la parte fiscal, significa que hemos hecho grandes avances en los últimos años y significa que hemos tenido una evaluación técnica muy importante porque es una visión que tiene el FMI de muchos países”, añadió el funcionario.

Precisó que, de acuerdo al reporte, Bolivia implementó buenas prácticas en diversas áreas fiscales, de las cuales, el 76 por ciento, recibió calificación de “avanzadas, buenas y básicas”, de acuerdo con el Código de Transparencia desarrollado por el FMI.

Indicó además que el organismo internacional destacó los “significativos avances” de Bolivia en transparencia fiscal, con la aprobación de la nueva Carta Magna, que consignó ese aspecto como uno de los principios éticos morales de la sociedad boliviana.

Arce advirtió que “Bolivia pasó con buena calificación este examen. Bolivia ya está en el mapa financiero mundial, ya es un país que puede competir”.

Fuente: Veracruzanos