El Comité Central de Vietnam para la prevención y combate a la corrupción anunció un nuevo impulso a su labor con el envío de equipos inspectores a ocho provincias del país para investigar y procesar complejos casos. Tal decisión fue adoptada por ese órgano especial, que preside el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, durante la quinta sesión ordinaria, realizada en esta capital, en la que el dirigente subrayó la necesidad de mejorar las capacidades y la coordinación entre las agencias responsables de enfrentar el fenómeno.

La reunión revisó el desempeño del Comité en los primeros seis meses de este año e identificó las tareas para lo que resta de 2014.

Su vicepresidente permanente Nguyen Ba Thanh informó que se sometieron a la justicia los 12 más graves expedientes delictivos, mientras otros se mantienen bajo rigurosa indagación.

En el período analizado se realizaron unas tres mil 500 inspecciones administrativas y 78 mil en específicos sectores, en los que en conjunto se detectaron el equivalente a 471 millones de dólares en dinero encubierto…

Nota completa en: ANSA