El Senado de Paraguay ha decidido este jueves ampliar la ley contra el nepotismo, promulgada en el mes de septiembre por los numerosos casos de tratos de favor a familiares y amigos dentro de la administración pública, y crear una nueva legislación que permita el libre acceso a la información pública.
La ley contra el nepotismo fue aprobada por una amplía mayoría de los senadores. La principal modificación de la norma reside en la inclusión de los legisladores, magistrados y concejales, además de fiscales y jueces, como nuevas figuras sujetas a la legislación, que prohíbe entre otras cosas la contratación de cónyuges, hijos, parientes de hasta cuarto grado y amistades, salvo que hayan aprobado la pertinente oposición pública.
La iniciativa fue presentada por varios senadores de distintos partidos políticos después de que se destaparan numerosos casos de nepotismo dentro de la administración pública paraguaya. La norma recoge también desde sanciones económicas, como de privación de libertad de hasta dos años en aquellos casos en los que sea transgredida…
Vea nota completa en: Europa Press