ntegrantes del movimiento juvenil La Multitud demandaron hoy la eliminación de actos corruptos e impunes en República Dominicana y acusaron de esos cargos al expresidente Leonel Fernández. La protesta aconteció frente a la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, dirigida por el exmandatario, a quien gritaron ladrón en reiteradas veces.

En la manifestación se mostró una imagen de Fernández con ropa de recluso, y el vocero del grupo, Franier Genao, manifestó que la lucha contra dichos problemas continuará con más fuerza en 2014.

Hace dos días, unos 30 miembros de La Multitud fueron arrestados, y liberados después, cuando celebraban de manera sarcástica el cumpleaños 60 de Fernández en el mismo lugar de la concentración de este lunes.

Durante el cierre de varias jornadas de la denominada campaña Paren esto, en agosto pasado, centenares de voces sostuvieron que el presidente Danilo Medina se convertirá en cómplice del robo sistemático si prosigue evadiendo el problema.

Medina prometió al tomar posesión de su cargo el 16 de agosto de 2012 actuar contra la corrupción ante el más mínimo rumor, pero hasta el momento no lo ha hecho, criticaron.

Frente a invitados de 75 países y organismos internacionales, el mandatario afirmó que sería intolerante con actos deshonestos y despilfarro de recursos.

Sin embargo, los respectivos ministros de Relaciones Exteriores, Juventud y Obras Públicas, Carlos Morales, Félix Minaya y Gonzalo Castillo, fueron acusados de utilizar sus altos cargos para cometer actos de malversación, tráfico de influencias y nepotismo.

Asimismo recibieron el rechazo popular Fernández, el senador oficialista Félix Bautista, uno de sus principales colaboradores; y el director de Ética y Transparencia del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo.

Fuente: Prensa Latina