El Mundial de fútbol del 2022 se realizará como está planeado en Qatar y el país no tiene nada que ocultar sobre las acusaciones de corrupción durante el proceso de designación de la sede, dijo el miércoles el director de comunicaciones del torneo, Nasser Al Khater.
“Hemos cumplido con los máximos estándares éticos. Tenemos confianza en cómo nos comportamos. No estamos preocupados. El Mundial se realizará en Qatar”, afirmó al canal de televisión Al Jazeera.
Al Khater añadió que su país cumpliría con la investigación de la FIFA sobre posible corrupción durante la candidatura, pero enfatizó que Qatar no tiene nada que esconder.
“Qatar es parte de las investigaciones al igual que Rusia (por el Mundial 2018). Todo el proceso es parte de ello. Es desafortunado que se señale a Qatar cada vez que se discute el tema”, comentó.
Al Khater se distanció del ex ejecutivo de la FIFA Mohamed Bin Hammam diciendo que no representaba al Comité Supremo de Qatar 2022 en el proceso de designación de sede.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo antes del Mundial de Brasil que habría sido un error otorgar el torneo a Qatar debido al intenso calor del verano, cuando la temperatura puede alcanzar los 50 grados celsius, y que el invierno podría ser una mejor opción…
Nota completa en: Forbes