El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, acusó que el combate a la corrupción ha sido una promesa incumplida del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al que criticó por sus ataques contra los órganos autónomos.
Durante su participación en el décimo seminario internacional “Corrupción y Política en América Latina: Pesos sin contrapesos”, el presidente del INE señaló que la idea de que todos los políticos son iguales se instaló en el imaginario colectivo y produjo el desencanto que llevó a la victoria de AMLO en las elecciones de 2018.
Sin embargo, pese a que erradicar la corrupción fue la principal promesa de campaña del tabasqueño, Lorenzo Córdova aseguró que sigue siendo una promesa incumplida, al igual que la de un Estado social y una democracia que resuelva los problemas “más inmediatos” de la gente.

Para leer noticia completa clic aquí: https://www.debate.com.mx/politica/AMLO-incumplio-su-promesa-de-combatir-la-corrupcion-Lorenzo-Cordova-20211205-0140.html